lunes, 6 de agosto de 2012

Mestizaje invierno: Omar Álvez y Pablo Giordano

Cerró Mestizaje
La poesía de Omar Álvez y Pablo Giordano pusieron punto final al ciclo de poesía




El pasado viernes 3 de agosto dio cierre a la tercera edición del ciclo de poesía contemporánea Mestizaje realizado en la librería villamariense Librelibro.
Para esta ocasión participaron, el poeta local Omar Álvez y el escritor varillense Pablo Giordano en la voz de Darío Falconi.
Álvez extrajo de su carpeta un abultado conjunto de poemas que a través de los años fueron evolucionando a la par del poeta. Leyó una selección arbitraria de lo que el llama "Reunión (Antología previa)", título que dará nombre a su primer poemario, que todavía espera editor. La audiencia puedo apreciar un recorrido desde los primeros escritos del fundador de la revista "La araña de carbón", hasta los más recientes. Se pudo seguir así, un sendero marcado por las huellas de un poeta que reflejaban a la vez, los pasos de un hombre.
La otra parte estuvo a cargo de Darío Falconi que se ocupó de leer los poemas de Pablo Giordano, quien por inconvenientes de último momento, no pudo asistir al encuentro con la palabra. Falconi, organizador de este ciclo, leyó la biografía del escritor de Las Varillas y ofreció a los presentes una serie de pequeñas poesías del libro "La felicidad es un Gordini". Seguidamente, y tras un largo aliento, leyó parte de un extenso poemario que se llamará "Multiversal" y que será editado próximamente por Cipés Ediciones, la editorial que publicó su gran novela "Chozas".
Tras el tradicional corte y luego del vino de camaradería, continuó la ronda de lecturas hasta el cierre definitivo de este ciclo que sigue consolidándose como un espacio diverso en el que tienen lugar todos los escritores de la región. Gustavo Caleri, responsable del lugar, se mostró satisfecho con el desarrollo del mismo y prepara para la primavera el último ciclo del año con poetas a confirmar.


Texto: Darío Falconi
Fotografía: Priscilla Hernández Robles










* Publicado en EL DIARIO del Centro del País
Miércoles 8 de agosto de 2012
Villa María, Córdoba, Argentina.

No hay comentarios.: