viernes, 16 de mayo de 2014

Marcelo di Marco y su Taller de Corte y Corrección Poesía

Marcelo di Marco, compartió uno de mis poemas en su taller virtual de Corte y Corrección Poesía:


Marcelo, dice:

¿No les parece sensacional este poema de DARÍO FALCONI, en su efectiva cruza de lo clásico con lo cotidiano? No dejen de leer a este gran poeta en los diferentes links que aquí les dejo, amigos:
http://dariofalconi.blogspot.com.ar/
http://tintadepoetas.blogspot.com.ar/...
http://deliteraturayalgomas.blogia.co...
http://elmensu.blogspot.com.ar/2013/0...
http://martazabaleta.blogspot.com.ar/...

BIBLIOGRAFÍA
"Hacer el verso", de Marcelo di Marco (Buenos Aires, Sudamericana, 2da. edición).
"Taller de corte & corrección", de Marcelo di Marco (Buenos Aires, Sudamericana, 5ta. edición).
http://www.megustaleer.com.ar/ficha/9...

Y si quieren disfrutar la experiencia de escribir conmigo en alguno de mis grupos de escritura, comuníquense ya:
http://facebook.com/tallerdecorteycor...
marcelodimarco@fibertel.com.ar

MARCELO DI MARCO
(Poeta, narrador y ensayista argentino, 1957)
Escritor ampliamente difundido en el país y en el extranjero, sus títulos más conocidos se reponen en las librerías año tras año. Tanto "Taller de corte & corrección" como "Hacer el verso", "Atreverse a escribir" y "Atreverse a corregir" sintetizan su reconocida experiencia en la coordinación de grupos de escritura, y son de habitual aplicación en talleres y ámbitos periodísticos y académicos. Según la revista "La Balandra" (#7, especial Segundo Aniversario), "El nombre de Di Marco se instaló definitivamente en el mundo literario a partir de un libro sobre las herramientas de la escritura: el best seller Taller de Corte & Corrección".
Apasionado por el cine y la narrativa de horror, dictó talleres de literatura fantástica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, fue el primer secretario de redacción de la revista "La Cosa" y fundó en 2005 el círculo de escritores La Abadía de Carfax, cuyas tres antologías de relatos de terror —lanzadas entre 2006 y 2012— son ya destacados referentes del género. Autor de Random House Mondadori desde 1995, Di Marco publicó en 2011, por Sudamericana Joven, "Victoria entre las sombras"; según la crítica, "un thriller impredecible, vertiginoso y aterrador".
http://victoriaentrelassombras.com/
http://www.megustaleer.com.ar/ficha/9...
El último libro publicado de Marcelo di Marco se titula "Esa serena sombra", colección de haikus editada por 800 Golpes.
Vive con su esposa, hijas y gatos en una casa centenaria de Palermo Viejo, tapado por discos, libros y películas. Lo pasa maravillosamente escribiendo, y además formando y promoviendo a legiones de escritores. El primero de marzo de 2013, con producción de ZEPfilms.com, lanzó su canal www.youtube.com/user/TallerCyC. Desde esta exitosa propuesta educativa, y mediante el vehemente estilo que lo caracteriza, revela semana a semana nuevos secretos sobre su gran pasión: el oficio de escribir.